| Nosotros | Historial | Servicios | PlagasContacto |

TEL: 15-5423-8000 .

Nuestra Visión: Ser la empresa más efectiva en el control de plagas

  

INDICE DE CONTENIDO

HOMEPAGE
POR QUÉ ELEGIRNOS?
NUESTRA MISION
NUESTRA TRAYECTORIA
GARANTIA DE SATISFACCIÓN

SERVICIOS ADICIONALES

  -Limpieza de tanques
  -Hidrolavado de tejas y frentes

REFERENCIAS DE TRABAJOS REALIZADOS
PRODUCTOS UTILIZADOS
PLAGAS A CONTROLAR

 

A- ANIMALES

B - VEGETALES
GALERIA DE FOTOS
SALUD Y CONSECUENCIAS DE PLAGAS
PREGUNTAS FRECUENTES
INFORMACION ADICIONAL
MAPA DEL SITIO
CONTACTENOS

BICHO TALADRO

 

BICHO TALADRO

(Gorgojo de la madera)
Hylotrupes Bajulus


ORDEN: COLEÓPTERO.


Bicho taladro es el nombre, dado a un insecto del orden coleopteros, comúnmente conocidos como cascarudos, a su vez pertenece a la familia de los cerambicidos y caracterizados por sus largas antenas ya que la mayoría de las especies que se alimentan de la madera, sean árboles, como madera cortada, pertenecen a este grupo. La madera es su alimento natural, ya que en su tracto intestinal tiene químicos que la transforman en glucosa elemento básico de su supervivencia.

Aunque es mucho más frecuente en madera cortada (techos, pisos, escaleras, muebles, marcos de cuadros, columnas etc.) es una plaga que directamente también puede infestar árboles vivos.
Considerándoselo como endémico en la Argentina se ha convertido en un gran problema para los propietarios. Se lo encuentra mayoritariamente en maderas de pinos, por tener mayor contenido de proteínas que otras maderas, pero se los han visto comer cualquier tipo de madera, aunque sea dura.
Hace más de cincuenta años hay casos de deterioro de maderas en la Argentina, ya que, desde esa época comenzó a emplearse madera infestada para la construcción de casas.

Los insectos adultos, son de color negro o gris oscuro, cubiertos de vellosidad. La hembra, de mayor tamaño que el macho mide unos 20 mm., y tiene un oviscapto, órgano que utiliza para la colocación de sus huevo, que son de un promedio de 400 por postura las cuales son como manchas grisáceas sobre la superficie de la madera, ya sea en el techo como en la corteza del árbol.

Al nacer las larvas son microscópicas, no se las puede ver a simple vista, tampoco se las escucha comer la madera dentro de la madera por la que avanzan haciendo las cavernas que se extienden en el mismo sentido de las vetas. Su vida transcurre en una misma madera, pudiendo hacer varias galerías sin que se note externamente algún daño por su presencia. Las infestaciones llegan a ser muy grandes, a veces se escucha un característico ruido hecho por la larva al comer la madera, a veces es muy molesto y con su gran intensa actividad, llegan a afectar los techos de tal forma que la fuerza mecánica del tirante para sostener el mismo es vencido, a veces de tal forma que pueden derrumbarlos.

Las larvas, llegan a tener un tamaño de hasta 30 mm., de largo, de color blancusco, y en su parte anterior presentan dos fuertes mandíbulas usadas para comer la madera. En su estadio larvario puede vivir hasta más de diez años, para luego pasar al estado de pupa en unas 2 semanas aproximadamente, convirtiéndose en adulto, siempre sin salir de la madera. A los pocos días el insecto adulto, hace un agujero, a veces el primer síntoma visual externo de unos 8 mm. de promedio de diámetro a veces ovalado y otras circular y con bordes discontínuos, por donde sale a poner sus huevos sobre la superficie externa de la madera, incrementando potencialmente la infestación. En esta acción de hacer orificios externos se le sucede una pérdida de aserrín muy fino, ésta es la madera digerida y excretada. El adulto no llega a alimentarse ni hace daño alguno, salvo el orificio de salida, solamente cumple la función de reproducirse y a los pocos días culmina su ciclo de vida.


El Bicho Taladro es un insecto muy dañino para su techo, pisos, escaleras, y muebles de madera etc.

 

 

NUESTRO MÉTODO: (PREVENTIVO Y CURATIVO)

Este sistema está comprobado en todo el país y por más de 15 años, por el cual inyectamos por alta presión, a través de una bomba a 200 libras de presión, el insecticida el cual tiene un alto poder de volteo inmediato y una prolongada acción residual, lo que nos permite llegar al centro de las maderas con cuerpo, que es donde viven las larvas y son sensibles a las temperaturas extremas. De esta manera, podemos garantizar nuestro trabajo por 10 años (por escrito), lo que sería imposible si utilizáramos los métodos tradicionales de pulverizado, pincelado con pintura o inmersión de tirantes, ya que debido a la poca capacidad de absorción, los insecticidas no logran penetrar más que algunos milímetros de la superficie. Habiendo sido tratada la madera con nuestro sistema, no solo se termina con los insectos que estén en ese momento en actividad, sino también se protege por ese período, de cualquier otra plaga que afecte la madera como: polilla de la madera, termitas, hormigas carpinteras, etc. Por otro lado, al no ser tóxico para las personas (productos Clase III), no es necesario deshabitar el lugar, ni levantar el techo (porque lo hacemos desde abajo), y no se pierde la estética, ya que una vez inyectado se tapan y disimulan los agujeros con el color original del techo.

Bicho Taladro

Quedamos a su disposición para consultas, diagnósticos y presupuestos sin cargo, en todo el país.
 

PLAGAS ANIMALES

 

  A1 - Invertebrados
  Insectos 
Bicho Taladro -  Polillas de la maderaHormigasCucarachas - Moscas - Mosquitos - Mosquita Blanca - Abejas - Abejorros - Avispas - Grillo Topo - Polilla de la ropa - Pulgas - Termitas - Piojos - Pulgones - Chinche de las camas - Otros

  Arácnidos 

    Arañas - Escorpiones - Garrapatas
 A2 - Vertebrados                                
    Murciélagos - Ratas - Palomas - Comadrejas
PLAGAS VEGETALES

 

    Clavel del aire - Barba del Viejo - Gomosis - Falta de Nutrientes - Poda Sanitaria - Grafiosis - Agallas - Míldiu pulverulento - Enfermedades Fúngicas

 

 

Nuestra empresa   |   Servicios  |   Plagas Animales   |  Plagas Vegetales   |    FAQ   |    Contacto

 

 

Eticon.com.ar © 2006 • Desarrollo Desygn